Martes 15 DE Octubre DE 2019
Inversión

Diseños guatemaltecos se expondrán en New World Crafts

Fecha de publicación: 14-09-19
La marca NAN personaliza los diseños para sus clientes, ellos junto a otros expositores buscan nuevos mercados.
Por: REDACCIÓN elPeriódico

La Comisión Hecho a Mano impulsa la exposición de creaciones guatemaltecas en la próxima feria New World Crafts que se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre. El clúster está liderando el Hand Made Fashion, el cual crea arte ancestral de lujo.

Los diseñadores y artesanos indican que trabajan por la moda sostenible y perdurable, contando historias y experiencias de culturas vivas, conscientes en promover el desarrollo y empoderamiento de comunidades de artesanos.

El clúster tendrá un pabellón dentro de la feria de productos Hechos a Mano, en el que más de 15 diseñadores, incluyendo una diseñadora colombiana, expondrán sus últimas colecciones a compradores internacionales especializados.

DETALLES ÚNICOS

Cada producto que se exhibe en New World Crafts tiene su propia identidad, porque es único por medio de los diferentes colores, materiales y combinaciones.

En la exposición participará NAN, una marca de ropa y accesorios de moda elaborada con detalles artesanales y artísticos. “Vamos a presentar accesorios personales, aretes, collares, anillos y venta de telas por yarda”, explica la representante, Emma Gutiérrez.

Esta empresa también maneja la marca Maya Loom, la cual tiene una línea de cerámica y cojines, entre otros. Una segunda marca será Shanu Bags, la cual participa en el mercado con bolsas con diseños europeos, producidas en Guatemala.