Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Inversión

INDE lanza una nueva licitación

El mes pasado se descalificaron las dos ofertas recibidas en un proceso cuestionado por directores de la entidad y Congresistas.

 

Fecha de publicación: 12-09-19
El INDE estima que para cubrir la Tarifa Social se necesitan Q790 millones.
Por: L. ÁLVAREZ elPeriódico

Carlos Beltetón, gerente del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), confirmó que en las próximas semanas se publicará un nuevo evento para la contratación de una empresa que se encargue de la construcción de un sistema de paneles solares luego que el proceso anterior fue rechazado.

Para retomar el proyecto para contratar 110 megavatios se contó con el voto favorable de todo el Consejo Directivo, indicó Beltetón al explicar que se trabaja en las bases y los documentos para realizar el evento.

El evento anterior fue rechazado por el vicepresidente de la entidad y representante de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Edwin Escobar, y el representante del sector privado, Sergio Sosa, que solicitaron que antes de hacer la convocatoria debería realizarse un estudio de prefactibilidad. Total Eren y Corporación Klondike, S.A. presentaron ofertas pero ambas fueron descalificadas.

TARIFA SOCIAL

Beltetón también informó que se solicitará al Congreso que incluya en el Presupuesto un monto para cubrir la Tarifa Social.

40%

del total estimado está generando el INDE con la hidroeléctrica Chixoy, afectada por la sequía.