Martes 17 DE Septiembre DE 2019
Inversión

BAC anuncia los pagos desde el celular

Los cuentahabientes pueden acercar su dispositivo móvil a los POS de los negocios afiliados.

 

Fecha de publicación: 05-09-19
El vicepresidente de Banca de Personas y Medios de Pago, Juan Maldonado, explicó la facilidad de hacer pagos sin plástico.
Por: GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico

BAC Credomatic lanzó un nuevo método de pago que permite a los usuarios de tarjetas de crédito y débito Visa realizar transacciones solo con su teléfono inteligente hacia una terminal punto de venta (máquina POS).

Por medio de tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés), el usuarios puede acercar su dispositivo desbloqueado al POS de los comercios afiliados.

No es necesario tener abierta la aplicación de la Banca Móvil, el tarjetahabiente debe contar con los sistemas operativos Android o IOS y su teléfono debe tener antena NFC. El celular debe contar con un sistema de bloqueo, ya sea contraseña, huella digital, reconocimiento facial o patrón y la tarjeta que sea utilizada con esta tecnología tiene que estar inscrita en la Banca Móvil.

FACILIDADES

“Ya no hay que sacar tarjeta, no se necesita llevar ni una billetera, ningún plástico. Es simplemente acercar el celular al POS. Es la misma seguridad que con una transacción tradicional”, dijo el vicepresidente de Banca de Personas y Medios de Pago, Juan Maldonado.

El gerente general interino de Visa Guatemala, Roberto González, indicó que BAC Credomatic es el primer banco en la región y en Guatemala en lanzar una billetera digital que permite a los usuarios hacer sus pagos de una forma rápida, segura, simple y sin presión.

“Mantenemos los niveles más altos de seguridad y a la vez facilitamos la experiencia de pago, es muy sencilla y cómoda tanto para comercios como para los tarjetahabientes”, dijo.

Agregó que la billetera digital es un pilar de los pagos sin contacto que están creciendo en Guatemala de forma rápida. En el mercado existen otras maneras como con un anillo, un reloj y pulsera.