Lunes 6 DE Abril DE 2020
Inversión

Empresas aumentan eficiencia con un modelo digital

Los expertos destacaron que se debe hacer una vinculación humana para llevar a la tecnología a su máxima expresión.

 

 

Fecha de publicación: 04-09-19
La sexta edición del Tigo Business Forum 2019 contó con 20 expertos digitales, entre ellos Juan Luis Polo.
Por: EVELIN VÁSQUEZ elPeriódico

La integración de un modelo digital para aumentar la competitividad empresarial debe ser la urgencia de cualquier empresa. La estrategia es unir a los clientes, colaboradores y ciudadanos en acciones innovadoras para impulsar cualquier actividad económica, social o política a nuevas formas de vivir junto a la tecnología.

Para ello los negocios y gobiernos deben invertir en soluciones que incorporen nuevas herramientas como inteligencia artificial, uso de softwares y protección digital, para mejorar la productividad a largo plazo, explicó el experto de transformación digital Juan Luis Polo.

Las empresas pueden convertirse un 26 por ciento más rentables al implementar procesos digitales innovadores, indicó el director de Tigo Business, Francisco Mancilla. Destacó que los empresarios deben adecuarse al uso de redes sociales, bots y herramientas web para hacer crecer sus compañías.

LO INTERNO PRIMERO

Sin embargo, Polo enfatizó que previo a explotar una marca y posicionarse con los consumidores, la principal vinculación se debe realizar con los colaboradores y crear una experiencia interna de satisfacción. Que incluye involucrar, adaptarse y mejorar el ambiente de los trabajadores.