Martes 17 DE Septiembre DE 2019
Inversión

“Automotive Art llegará a 450 talleres de pintura en el país”

Con 60 años de experiencia y una inversión inicial de US$500 mil, Grupo Solid trae al mercado de Centroamérica y el Caribe Automotive Art, la cual ofrece tecnología y rapidez en el mercado automotriz. En un plazo de mes y medio la empresa invertirá US$1.3 millones para posicionarse en la industria de la pintura.

Fecha de publicación: 23-08-19
Michael Ascoli, socio fundador Grupo Solid
Por: Evelin Vásquez elPeriódico

¿Qué nueva propuesta trae al mercado Grupo Solid?

– Hacemos el lanzamiento del repintado automotriz de tecnología europea. La marca tiene presencia en 65 países y tiene dos pilares. La primera es la igualación de colores y un sistema computarizado con la base de datos de cualquier carro. Y dos, que tiene alta productividad, eso hace que las piezas se sequen más rápido.

¿Por qué realizar una inversión en la industria de pintura automotriz?

– Guatemala recibe un 80 por ciento de carros rodados que son baratos y accesibles, pero, vienen con defectos. Esta línea es perfecta para pintarlos por completo, Automotive Art se basa en la productividad y en el color.

¿Cómo se competirá con el mercado vigente en el país?

– Los  talleres tienen una costumbre muy antigua para obtener el color de un carro cuando se pinta y eso lleva un costo muy alto en tiempo y dinero. Aquí la muestra se iguala y se hace la pintura por medio del software “Moto mix color plus” para que se aumente la eficiencia.  

¿Cuál es la ruta de trabajo para consolidarse en el mercado?

– El producto se colocará en 50 distribuidores, que son 20 de tiendas Paleta que llegará a 450 talleres a nivel nacional. Estamos buscando el acercamiento y queremos conquistar uno a uno por medio de las pruebas, con un buen producto con una igualación de color. 

¿Qué otras inversiones se realizarán  a mediano plazo?

– Tendremos el lanzamiento de pinturas Paleta en República Dominicana en octubre. Es un mercado muy parecido al de Guatemala, pero con una economía mayor. Vamos a producir allá con el catálogo que maneja Grupo Solid. 

80 tiendas Paleta
operan a nivel nacional, la meta es llegar a las cien en 2020.

Más empleos
Axel Fuentes, vicepresidente comercial de Grupo Solid, explicó que en el primer año de negocios el objetivo es conquistar el 20 por ciento de la industria automotriz. Además, la creación de 60 plazas de empleos nuevos a corto plazo. “A pesar que el momento en Guatemala no es el mejor, tenemos que invertir”, indicó.

Seis mil  chips de color

Automotive Art ha creado un sistema único para igualar el color, con fórmulas que vienen de los fabricantes mundiales de automóviles. Esto significa un muestrario de colores cromáticos con 6 mil chips de color con los tonos más utilizados en la industria. Además posee un software dinámico que se actualiza en línea con más de 150 mil fórmulas. 

Más que pintura

Ofrecerá un catálogo completo para todo el proceso de repintado. Los productos incluyen removedores de grasas y ceras, wash primers, rellenos primarios y promotores de adhesión de plástico. Además del sistema completo de poliuretano bicapa y monocapa, agentes mateantes y aceleradores de secado. La bandera de la marca será los efectos especiales para crear colores Candy y camaleónicos únicos en el mercado. 

Tecnificación

Grupo Solid  desea innovar en la industria de pintura automotriz por lo que buscará personal capacitado para la administración de sus productos. Asimismo, realizará una inversión en capital humano para ofrecer a sus clientes calidad en el menor tiempo, con el color exacto y con valor competitivo en el mercado.