Miércoles 21 DE Agosto DE 2019
Inversión

Puerto Vallarta y Aeroméxico se unen para atraer turistas

Fecha de publicación: 10-08-19
Por: GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico

La oficina de Turismo de Puerto Vallarta y la aerolínea Aeroméxico buscan incrementar las visitas de guatemaltecos a Puerto Vallarta, Jalisco. Este es uno de los destinos de playa más importantes en México.

El director de relaciones públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, dijo que buscan incrementar el número de visitantes de Centroamérica, donde Guatemala es el segundo mercado que más visitantes genera, después de Costa Rica.

Comentó que de 2017 a 2018 el turismo guatemalteco creció como un 60 por ciento, porque hicieron promociones con Aeroméxico con ‘fans’ de agencias y mayoristas, y de esto resultó un grupo de 240 pasajeros de Guatemala para este año.

“Espero que siga un crecimiento de doble dígito. Creo que el potencial todavía puede ser muy grande y más por la proximidad y la conectividad”, añadió.

Según datos del Análisis Integral del Turismo (Datatur), 50 mil 694 guatemaltecos han viajado a Puerto Vallarta de enero a mayo de 2019.

Oferta

> Puerto Vallarta ofrece una variedad de hoteles, algunos amigables con las mascotas. Además de festivales musicales, gastronomía, entre otros.

> El director regional de Aeroméxico, Christian Tejeda, comentó que de Guatemala hacia Ciudad de México ofrecen cuatro vuelos diarios.