Sábado 17 DE Agosto DE 2019
Inversión

Eduardo Girón nuevo presidente de la Cámara de Industria

Fecha de publicación: 19-07-19
Por: Redacción / elPeriódico

La Asamblea General de la Cámara de Industria (CIG) eligió ayer al nuevo presidente de la Junta Directiva para el período 2019 – 2021. Los industriales seleccionaron a Eduardo Girón Benford, quien suplirá a Juan Carlos Tefel.

Girón es ingeniero industrial y posee un Máster en Ciencias e Ingeniería Industrial con énfasis en Investigación de Operaciones y Producción, en la Universidad Purdue de West Lafayette, Indiana.

Su experiencia laboral incluye el cargo de vicepresidente de Junta Directiva de CIG y fundador y gerente general de Pegasus International. Además, es miembro del Consejo de Administración de la empresa Inversiones de Guatemala, dedicada a la producción y distribución de rones añejos.

Durante su discurso el nuevo presidente destacó que fomentará un ecosistema de innovación en especial el uso de tecnologías para facilitar el comercio. Agregó que se continuará con la búsqueda de disminuir los niveles de pobreza y migración, por medio de la generación de más empleos formales.

“Trabajaremos con las autoridades del nuevo gobierno buscando promover un marco legislativo que fortalezca la certeza jurídica, combata la corrupción y contrarreste el contrabando”, manifestó.

Agenda

La Asamblea indicó que la nueva gestión coincide con un cambio político en el país. Por lo que se trabajará en: acompañar la transición de las nuevas autoridades de gobierno, velar por la transparencia en la elección de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, combatir la confrontación, conflictividad e inestabilidad causada por organizaciones no gubernamentales y continuar con el combate a la corrupción a través del fortalecimiento del programa GuateÍntegra.