Miércoles 13 DE Noviembre DE 2019
Inversión

Los “retailers” ya saben qué quiere el consumidor

Cada vez que un cliente entra a la red, su información histórica es aprovechada.

 

Fecha de publicación: 14-06-19
Las fechas de celebración como el Día del Padre son las que se están monitoreando digitalmente.
Por: Redacción

Las búsquedas previas en la red ya le han dado a los retailers (o ventas al detalle) lo que necesita el consumidor para dar la mejor oferta. En una celebración como el Día del Padre los internautas ya han dado la información de los hábitos de consumo.

“Usando analítica avanzada podemos entregar nuestra siguiente mejor oferta y establecer mayores correlaciones entre los hábitos de los usuarios y nuestro potencial de crecimiento”, indica Héctor Cobo, director regional en SAS México, Caribe y Centroamérica.

Es decir, cada vez que un cliente entra a la red, su información histórica transaccional (datos de ubicación geográfica, comportamiento del cliente en los diferentes canales digitales, opciones financieras, gustos e intereses y hasta su propensión a abandonar las marcas, entre otros) puede ser aprovechada para elegir la mejor opción anticipadamente.

¿Cómo funciona esta “elección anticipada”? ¿Cuál es el proceso? Los clientes buscan un producto determinado en una aplicación, una red social o un sitio web; tras bambalinas una solución conocida como motor de decisión opera en tiempo real rescatando toda la información en el sistema sobre los hábitos de dicho cliente. Así, el motor de decisión monitorea en tiempo real al usuario.

Poderosos “insights”

> Ciertamente, mantener la atención de la audiencia exige a las empresas de retail crear contenidos atractivos para captar su interés y lealtad. , Héctor Cobo indica que es fundamental tener información que ayude a enfocar la información digital.