Martes 10 DE Diciembre DE 2019
Inversión

Feria de muebles potencializa la firma Hecho en Guatemala

Más de 50 diseños de madera clásica, natural, artesanal y tradicional se expusieron durante la segunda edición de L.I.F.E..

Fecha de publicación: 05-06-19
Por: Evelin Vásquez /elPeriódico

La edición de Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.) 2019 exhibió una nueva línea de puertas, pisos, ventanas, gabinetes para baño, comedores, salas y recámaras con diseños multifuncionales para diversificar la exportación de muebles del país para Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

La expomueble propone que el sector de maderas y muebles se impulse por medio de la plataforma con el sello Hecho en Guatemala, para que tiendas exclusivas y firmas de arquitectos y diseñadores interesados giren una línea de productos nacionales en tiendas en el extranjero.

Según la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (Cofama) de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), en 2018 Guatemala tuvo un ingreso de US$190 millones con muebles de diseñador, tarimas y productos certificados en madera para el mercado de la construcción.

La estrategia comercial incluye 200 citas de negocios para generar ventas a mediano y largo plazo por US$ 4 millones. La feria contó con 25 empresas guatemaltecas que ofertaron a 58 tomadores de decisión, que incluyen tiendas de departamento y desarrolladores de proyectos hoteleros, habitacionales y comerciales de Latinoamérica y El Caribe.

Diseños únicos
Dentro de las innovaciones en la segunda edición de la feria fue la participación de 10 fabricantes de muebles guatemaltecos que confeccionan diseños a la medida, de autor, exclusivos y únicos para marcas privadas.

El presidente de L.I.F.E., Luis Pedro Solares explicó que los empresarios están interesados en la identidad guatemalteca por medio de la fusión de ideas, materiales y técnicas propias de la nación para la elaboración de muebles originales y de tendencia.