Lunes 19 DE Agosto DE 2019
Inversión

Huawei garantiza que sus aparatos continuarán operando el sistema Android

La empresa china en Guatemala aseguró que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta.

Fecha de publicación: 21-05-19
La empresa china fue beneficiada ayer con tres meses de prórroga para realizar los ajustes necesarios.
Por: Redacción*

El fabricante chino de telefonía móvil Huawei fue incluido por el Gobierno de Estados Unidos en una lista de empresas que suponen “una amenaza para la seguridad nacional”. Con ese anuncio Google informó la suspensión de negocios con la empresa asiática lo cual significa que los sistemas operativos de Android no recibirán las actualizaciones para las aplicaciones.

Huawei en Guatemala, por medio de su agencia de relaciones públicas, respondió que ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. “Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”, expuso.

Agregó: “Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta. Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”.

Enfatizó en que los productos podrán ser utilizados con total normalidad. La posición oficial de Google ante las recientes decisiones estadounidenses sobre Huawei es que están cumpliendo con el pedido y revisando las implicaciones: “Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las protecciones de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en dispositivos Huawei existentes”.

RETRASA SANCIONES

Estados Unidos decidió ayer postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio.

Un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo “para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software”.

Wall Street bajó luego que Google cortó sus lazos con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei, en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, anunció la ruptura de relaciones con Huawei en una decisión de graves consecuencias para el gigante chino, que ya no podría ofrecer Gmail o Google Maps a sus clientes.

El anuncio de Google se produjo luego que la semana pasada el presidente Donald Trump prohibió a grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas “peligrosas” para la seguridad nacional.

La medida apunta especialmente a Huawei, segundo fabricante mundial de ‘smartphones’, al que Washington acusa de espiar para Pekín.

Las acciones de Alphabet, matriz de Google, cayeron dos por ciento. pero también se desmoronaron otras tecnológicas.

9.4%

del mercado de Latinoamérica obtuvo Huawei en 2018.

*Con información de AFP