Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Inversión

Entidades cruzarán datos de empresas

Fecha de publicación: 21-05-19
El Registro Mercantil tiene 600 mll empresas inscritas.
Por: GELDI MUÑOZ PALALAelPeriódico

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y el Registro Mercantil (RM) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para mejorar la calidad de los servicios que prestan.

El Mintrab podrá conocer de las inscripciones que se realizan en el RM y que este participe en talleres, conferencias o reuniones con temas de interés institucional y obtener asesoría y capacitaciones en el ámbito laboral para su recurso humano.

EN TIEMPO REAL

También se intercambiarán mecanismos informáticos y enlaces digitales, así como la instalación de servidores que sean necesarios. Además será implementado un sistema de monitoreo en tiempo real, para evitar el uso inadecuado o ilícito de la información.

“El Registro Mercantil brinda la cooperación interinstitucional y la implementación de herramientas tecnológicas para fomentar la inversión”, expresó el jefe del RM, Rodrigo Valladares Molina.

Edgar Arana, comunicador del Mintrab, dijo que el convenio les permitirá saber cuando la información proporcionada por las empresas es inadecuada.