Martes 22 DE Octubre DE 2019
Inversión

La región abordará soluciones turísticas

La conectividad aérea y altos costos de vuelos sigue siendo uno de los retos de la región, según OMT.

 

Fecha de publicación: 15-05-19
El secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili, ofreció una conferencia de prensa ayer.
Por: GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico

Guatemala y La Antigua Guatemala recibirán a las altas autoridades de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el 15 y 16 de mayo, como parte de la 64a. Reunión de la Comisión Regional de dicho organismo para las Américas.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, indicó que en la reunión del jueves hablarán sobre cómo atraer más turistas en la región, pero aclaró que el objetivo es mejorar los servicios, la estancia de turistas en la región, y lo más importante es generar nuevos puestos de trabajo.

“La mejor forma de crecer rápido y con nuevos puestos es hacerlos por medio de turismo. Guatemala es un país muy interesante y diferente en la región, tiene artesanía, cultura, tecnología. Esos recursos que queremos aprovechar y dar más visibilidad a nivel mundial”, indicó.

INGRESO AL CONSEJO

En la reunión del jueves, Guatemala, Paraguay y Chile se disputarán los dos puestos que están disponibles para formar parte del Consejo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El secretario indicó que Guatemala se presentó para ser el próximo miembro del consejo ejecutivo, que en las elecciones de la reunión podría ser elegido. Esto implicaría para el país liderazgo, reconfirmación de importancia de turismo y visibilidad por medio del consejo, dijo.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, comentó que hoy se realizará un seminario con ponencias sobre gestión de destinos turísticos, retos y soluciones.

EN LA REGIÓN

El secretario de la OMT indicó que uno de los retos que tiene la región de América es la conectividad aérea y tener aerolíneas de precios más accesibles.

Comentó que para este año se espera un crecimiento entre dos y tres por ciento para la región.

Señaló que la inseguridad no es un problema solo para Guatemala sino para todo el mundo, ejemplificó lo ocurrido recientemente en Sri Lanka.

“Nosotros estamos para apoyar y dar el mensaje que Guatemala es un país seguro y turístico”.

Zurab Pololikashvili, secretario de la OMT.

2

Días estarán las altas autoridades de la OMT en el país.