Martes 15 DE Octubre DE 2019
Inversión

Juan Carlos Tefel es el nuevo presidente del CACIF

Enfatiza que uno de sus principales objetivos será buscar estrategias para la reactivación económica.

 

Fecha de publicación: 08-04-19
Por: Redacción / elPeriódico

 

Juan Carlos Tefel del Carmen –presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG)– asumió este lunes la máxima conducción del Comité de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) para el período 2019-2020, en relevo de Marco Augusto García Noriega.

En su plan de trabajo se incluyen cinco ejes para reactivar la economía: trabajar por los principios y valores que caracterizan a CACIF; promover la modernización de puertos; certeza jurídica; y generar más empleos formales y regulación del Convenio 175 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Tefel mencionó que el Comité Coordinador estará atento al proceso electoral para que sea transparente y en ley, además de promover que la ciudadanía participe. Agregó que la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones será también un evento vital.

Lo anterior, concretó el dirigente empresarial, por su relación con el cumplimiento de la legislación y el desarrollo económico del país. “La certeza jurídica debe ser un pilar en nuestro país”, opinó al tomar posesión del importante cargo en la institución cúpula del sector privado .