Viernes 6 DE Diciembre DE 2019
Inversión

Juan Carlos Tefel es el nuevo presidente del CACIF

Enfatiza que uno de sus principales objetivos será buscar estrategias para la reactivación económica.

 

Fecha de publicación: 08-04-19
Por: Redacción / elPeriódico

 

Juan Carlos Tefel del Carmen –presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG)– asumió este lunes la máxima conducción del Comité de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) para el período 2019-2020, en relevo de Marco Augusto García Noriega.

En su plan de trabajo se incluyen cinco ejes para reactivar la economía: trabajar por los principios y valores que caracterizan a CACIF; promover la modernización de puertos; certeza jurídica; y generar más empleos formales y regulación del Convenio 175 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Tefel mencionó que el Comité Coordinador estará atento al proceso electoral para que sea transparente y en ley, además de promover que la ciudadanía participe. Agregó que la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones será también un evento vital.

Lo anterior, concretó el dirigente empresarial, por su relación con el cumplimiento de la legislación y el desarrollo económico del país. “La certeza jurídica debe ser un pilar en nuestro país”, opinó al tomar posesión del importante cargo en la institución cúpula del sector privado .