Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Inversión

AmCham reconoce la sostenibilidad empresarial

La firma Ambev fue galardonada en dos categorías por los proyectos sociales que implementa.

Fecha de publicación: 06-04-19
AmCham reconoció el esfuerzo de cinco empresas por los trabajos que desarrollan en distintas comunidades del país.
Por: GELDI MUÑOZ PALALAelPeriódico

Cinco empresas que se dedican a servicios de hotelería, alimentos, bebidas alcohólicas y a la academia fueron reconocidas por los programas que desarrollan en distintas áreas de las comunidades del país.

Durante la 15a. Edición del Reconocimiento a la Sostenibilidad Empresarial, la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) entregó dos reconocimientos a Ambev Centroamérica. Recibió uno en la categoría Social por el programa Diálogo en Familia de Ambev, y el otro fue para Sueño, Gente y Cultura en la categoría Desarrollo de Colaboradores.

En la categoría Ambiente se reconoció al proyecto Guate Nuestro Hogar de Cemaco; en Educación a la Universidad del Valle de Guatemala por su programa Líder del Presente. Mientras que el premio del Gran Ganador fue para el Hotel Casa Santo Domingo por su programa Ruta de Orgullo y para Nutriendo el Futuro de Cargill.

ESFUERZOS

La directora Ejecutiva de AmCham, Waleska Sterkel de Ortiz, refirió que es importante motivar a las empresas a continuar los esfuerzos que realizan, en beneficio de las comunidades donde llevan a cabo sus actividades comerciales, ya que el desarrollo constante del país es un beneficio para todos.

“Toda buena obra merece ser reconocida, por ello el comité de RSE/Sostenibilidad de AmCham, fomenta la entrega de estos premios que realzan la labor social que realizan las empresas socias, ya que la responsabilidad social empresarial es un tema que involucra a todos los sectores, buscando construir sociedades estables y prósperas”, agregó Sterkel.

“Nos sentimos orgullosos de ser reconocidos por las buenas prácticas en responsabilidad social, además que nos motiva a seguir esforzándonos cada día más”.

Indicó la empresa Ambev.