Jueves 23 DE Mayo DE 2019
Inversión

Presentan avances de proyecto hidroeléctrico

Las nuevas autoridades de las comunidades firmaron un nuevo acuerdo por la Paz y el Desarrollo.

Fecha de publicación: 04-04-19
Los abogados del proyecto hidroeléctrico y los amparistas expusieron sus argumentos contra Pojom II. Por: RedacciónelPeriódico

Representantes del proyecto hidroeléctrico Pojom II, ubicado en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, presentaron ayer sus argumentos en una vista pública, realizada en la Sala Primera del Tribunal de los Contencioso Administrativo.

Esta se realizó como parte de una acción de amparo planteada contra la Dirección General de Gestión Ambiental y Recursos Naturales por la emisión de la licencia ambiental 03850-2015/FI-GARN.

La empresa Energía y Renovación, refirió que el estudio del impacto ambiental es independiente y que se puso en primer plano la necesidad de los comunitarios. Agregó que por ello se modificó el trazo para realizar la electrificación rural en comunidades que no tiene energía eléctrica, lo cual mostró con una maqueta.

Comunitarios a favor señalaron que han llegado a un acuerdo para buscar la paz y el desarrollo del municipio y que quienes se oponen no pertenecen a la comunidad.