Viernes 19 DE Abril DE 2019
Inversión

Lanzan FIBRA, una marca con sentido social

Fecha de publicación: 25-03-19
Las piezas se venden en EE. UU. en el Museo de Arte Moderno de San Francisco y National Geographic.

Redacción — La empresa guatemalteca LAMULTICOLOR, fundada por Cecilia Díaz y Andrea Segovia, presentó su marca FIBRA, un proyecto social y ambiental para darle un nuevo propósito al plástico.

La marca diseña, produce y comercializa productos especializados hechos a mano, partiendo de la transformación de materiales y recuperación de técnicas y objetos locales característicos.

Bajo la dirección de Phillip Lamport, el propósito del proyecto es limpiar Guatemala y participar en el empoderamiento de las mujeres. Aquellos envases plásticos que han terminado su ciclo de vida se transforman en objetos de diseños con más valor.

Con el apoyo de dos empresas aliadas de forma estratégica se reciclan los envases plásticos de HDPE (Polietileno de Alta Densidad) post-consumo y los transformamos en filamentos que se tejen y crean nuevos productos.

El proyecto alcanza ya 375 mujeres tejedoras de plástico capacitadas, entre otras, elaboradoras de pompones, artistas del cuero y personal administrativo y mercadeo.

 

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mujeres  del relleno sanitario se han unido al fuerza laboral. Otras son de Rabinal y Chajul.

 

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