Viernes 19 DE Abril DE 2019
Inversión

Constructores lanzan “Guía de Salud y Seguridad Ocupacional”

Fecha de publicación: 23-03-19
Ocho empresas que participaron en en el Programa S&SO fueron certificadas en salud y seguridad. Por: GELDI MUÑOZ PALALAelPeriódico

La Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) lanzó la Guía de Salud y Seguridad Ocupacional, con la cual buscan el cumplimiento legal en la protección de sus trabajadores.

El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), Gabriel Aguilera, refirió que esta guía será útil porque condensa la normativa aplicable al sector, ya que se enmarca en el Acuerdo Gubernativo 229-2014 y sus reformas, del Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.

Dijo que es importante generar una cultura de salud y seguridad de los trabajadores, ya que los protege y mejora la productividad de las empresas.

Lilian González, representante del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), señaló que de forma periódica se enteran de accidentes laborales que pudieron ser prevenidos, aunque no especificó estadísticas. Agregó que esto evidencia que muchos trabajadores se enfrentan a condiciones laborales peligrosas en el país.

El presidente de la Cámara, Javier Ruiz, indicó que además se firmó un convenio con el Mintrab para promover el cumplimiento de la normativa laboral.

Etiquetas: