Domingo 21 DE Julio DE 2019
Inversión

BancAprende, la nueva plataforma digital para aprender a cuidar tus finanzas.

El grupo financiero Bantrab lanzó un programa permanente y gratuito mediante el cual los guatemaltecos podrán educarse financieramente con aval de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

Fecha de publicación: 21-03-19
Por: Andrea Paola

La plataforma aborda cinco temáticas: gestión del ahorro y gastos, gestión del crédito, jubilación y retiro, seguros y emprendimiento. La información será presentada en formatos como videos, audios, webinars y cuadernillos.

Al finalizar el programa, Bantrab entregará un diploma avalado por la UVG que hace constancia de los conocimientos adquiridos de finanzas y que puede servir de respaldo para optar a créditos o consolidaciones de deudas.

El rector de la Universidad del Valle, Roberto Moreno, considera como positiva la iniciativa debido a las condiciones del país. “Hay que contemplar el nivel de escolaridad de la población en donde muchos de los menores de edad no han tenido acceso a una educación formal y eso implica que tienen que tener a la mano otras herramientas que les permitan formar su juicio de una mejor manera. Esta es una manera muy responsable en que el banco apoya a las familias guatemaltecas para buscar su bienestar”.

Enlace: BancAprende