Sábado 20 DE Abril DE 2019
Inversión

Premian iniciativas que promueven los ODS

Diez empresas podrán anunciar sus proyectos en medios digitales durante 36 meses.

 

Fecha de publicación: 20-03-19
Guatemala tiene varias brechas que cubrir por lo que urge cumplir con la agenda social. Por: GELDI MUÑOZ PALALAelPeriódico

La Fundación Ciudades Conectadas y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) premiaron diez iniciativas que están alineadas con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El presidente de Ciudades Conectadas, Adolph Schutt, refirió que en octubre del año pasado lanzaron el programa ODS TV, el cual busca apoyar con capital mediático, es decir con equipo para producción de contenido y exposición en medios digitales masivos, a iniciativas que fomentan los ODS.

Mencionó que las empresas seleccionadas, que cumplen más de uno de los 17 objetivos, se les premió con espacios publicitarios en medios digitales de comunicación en exteriores y plataforma digitales masivas que deberán ser usados durante 36 meses. La donación consiste en US$2.2 millones (US$205 mil para cada ganador).

“Se busca que se le dé una exposición masiva a los ODS, y educar a la población guatemalteca sobre la importancia de cumplir con estos”, indicó Schutt.

La oficial de Programa Reducción de Pobreza e Inversión Social del PNUD, Ana Gabriela De León, comentó que para la elección de las iniciativas se tomaron varios aspectos como si contribuye a poner fin a la pobreza, a las vidas prósperas, promueve la justicia, la paz y sociedades más inclusivas, asimismo, protege los recursos naturales.

INNOVACIÓN

La representante residente a.i. del PNUD, Ana María Díaz, resaltó que todas las iniciativas que participaron tiene como componente la innovación para contribuir a los ODS, ya que se encuentran proyectos de la academia que impulsan la investigación, otras que se dedican al cuidado del medio ambiente con reciclaje, brinda oportunidades de empleo o al rescate de espacios urbanos.

Entre los seleccionados están Makia Cosmetics, que se dedica a la creación de cosméticos sin empaque, biodegradable y con materiales frescos; Chapín Calidá, que promueve la utilización de espacios públicos; Gronn,S.A., una empresa privada que se dedica a la recolección de vidrio para su reutilización. Así como Cassa, empresa que diseña y construye viviendas sostenibles utilizando materiales naturales; el programa Valentina, que capacita y brinda empleos a jóvenes.

Además entregaron tres menciones honoríficas, una fue para Programa de recuperación Río Las Vacas.

33

Iniciativas participaron en la convocatoria, de estas 10 fueron seleccionadas y tres recibieron menciones honoríficas.

Etiquetas: