Martes 19 DE Marzo DE 2019
Inversión

Convocan a empresas de Xela a participar en Scalerator®

Fundesa busca desarrollar la empresarialidad en la región de los Altos mediante un programa de alto crecimiento.

Fecha de publicación: 14-03-19
Fotos: Walter Peña Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) lanzó hoy Scalerator®, un programa de empresas de alto crecimiento, el cual es una iniciativa de Scale Up Xela que persigue desarrollar los emprendimientos de la región de los Altos.

El presidente de Fundesa, Juan Carlos Paiz, indicó que Guatemala necesita favorecer el emprendimiento y facilitar que las ideas lleguen al mercado, ya que los nuevos proyectos se quedan en la capital.

Por ello en los últimos años en Fundesa están trabajando en el desarrollo de ciudades intermedias, como la región de los Altos y Alta Verapaz, expuso el ejecutivo.

Scalerator® está diseñado para ayudar a las compañías a lograr un rápido crecimiento de forma rentable y sostenible, para lo cual se capacitará a entre 20 y 25 firmas de los Altos.

Paiz indicó que Scalerator® constituye una metodología desarrollada en la Universidad Babson, la número uno en emprendimiento en el mundo, cuyo enfoque está en que las empresas locales crezcan de forma rápida y sostenible.

Requisitos

El director ejecutivo de Fundesa, Juan Carlos Zapata, refirió que el plan forma parte de la iniciativa Scale Up Xela. De los requisitos para participar: ser empresas con ingresos anuales de US$250 mil a US$750 mil o más, y aplicar antes de 3 de mayo.

Luego, los seleccionados por la Universidad Babson recibirá capacitaciones seis meses. Las empresas deberán invertir en ello unos Q7 mil. Entre los principales beneficios: el crecimiento en sus clientes, de su capacidad y de los flujos de cajas.

Los interesados puede enviar un correo a: ejuarez@fundesa.org.gt para solicitar el formulario, o encontrar la aplicación y el manual de información general haz clic aquí

 

Etiquetas: