Jueves 27 DE Junio DE 2019
Inversión

Citigroup contrata firmas propiedad de mujeres para gestionar emisión de bonos

Compañía suma cuarto año consecutivo en que promueve inclusión femenina en industria financiera.

Fecha de publicación: 13-03-19
Por: Redacción / elPeriódico

Citigroup contrató diez empresas propiedad de mujeres y minorías para gestionar y distribuir la emisión de bonos a los inversionistas. El banco tiene al menos 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países.

“Citi emitió bonos senior de tasa flotante por USD1 mil millones a dos años no redimibles a un año indexados a la tasa SOFR (Secured Overnight Financing Rate)”, informó en un comunicado, y que “esta transacción marca la primera oferta de bonos indexados SOFR de Citi desde el inicio del índice de referencia”.

La empresa suma el cuarto año consecutivo en que impulsa la inclusión femenina en la industria financiera. “Los inversionistas respondieron positivamente al acuerdo, que se suma a ofertas similares realizadas en 2018, 2017 y 2016”, agrega la nota. “Es un placer haber completado con éxito esta transacción, especialmente con una sindicación compuesta por empresas propiedad de mujeres”, comentó Michael Verdeschi, tesorero de Citi.

Según el acuerdo, el precio de los servicios se definió el pasado 7 de marzo. Las firmas que figuran en el plan son Capital Institutional Services, Inc.; C.L. King & Associates, Inc.; CV Brokerage Inc.; MFR Securities, Inc.; Capital Norte Sur; R. Seelaus & Co.; Siebert Cisneros Shank & Co.; Stern Brothers & Co.; Telsey Advisory Group, y Tigress Financial Partners, LLC.

“R. Seelaus & Co. se complace en participar en esta transacción con Citi y estas firmas excepcionales”, dijo Annie Seelaus, CEO de R. Seelaus & Co. “Nuestra inclusión en esta sindicación de empresas predominantemente de mujeres es un testimonio del liderazgo de mercado de Citi en la búsqueda de alianzas que se caracterizan por la diversidad”, comentó.

Tyler Dickson, codirector de Banca, Mercados de Capitales y Asesoría de Citi, refirió que el banco “se esfuerza por ser pionero en liderazgo inclusivo” y que se sienten “inmensamente orgullosos del trabajo que hemos realizado en este espacio, como queda manifestado por esta transacción y otras conducidas por firmas que son propiedad de mujeres y minorías”.