Sábado 20 DE Abril DE 2019
Inversión

Samsung e Intecap con nuevo programa tecnológico

En una alianza las dos entidades habilitaron un laboratorio para especializar a jóvenes en refrigeración y aire acondicionado en el país.

 

Fecha de publicación: 27-02-19
La nueva aula del Intecap está habilitada para los jóvenes que quieran especializarse en tecnificación de aire acondicionado y refrigeración. Por: EVELIN VÁSQUEZ elPeriódico

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) coloca un nuevo curso en su pénsum en la tecnificación de refrigeración y aire acondicionado. Esto por medio del programa de Tech Institute que desarrolla Samsung.

Empresas y jóvenes podrán asistir a capacitaciones de entrenamiento con equipos de última tecnología, educación técnica ajustada y certificaciones para la inserción laboral.

La gerente de ciudadanía corporativa de Samsung, Liliana Sciarpa mencionó que la colaboración de la compañía fue en la entrega de equipos y la adecuación del aula. Asimismo se dio capacitaciones y entrenamientos a los docentes, quienes impartirán los cursos. “Aún estaremos en una evaluación para verificar que el Instituto se convierta totalmente autónomo y pueda integrar a más personas”, agregó.

Se debe crear un nuevo modelo de trabajo para que jóvenes puedan ingresar a la era de los nuevos trabajos, explicó Héctor Polanco, jefe técnico del Intecap. “El Instituto trae innovación a los cursos y amplía nuestra capacidad de enseñanza”, enfatizó.

El Tech Institute también está presente en Argentina, México y Colombia.

Apoya a más de 700 mil jóvenes a nivel mundial en distintas universidades.

“Las nuevas generaciones necesitan espacios de aprendizaje y capacitarse en temas tecnológicos para las nuevas profesiones y así dar respuesta a la demanda laboral”.

Young Chul Kim, director general de Samsung Guatemala.

25

Técnicos será la primera promoción.

US$90

mil fue la inversión en la creación del instituto.

Etiquetas: