Martes 25 DE Junio DE 2019
Inversión

Promoverán mejorar prácticas de participación

Fecha de publicación: 21-02-19
Agexport informó ayer del nuevo mercado para la arveja china.
Por: EVELIN VÁSQUEZ elPeriódico

El Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) anunció que el próximo 23 de mayo se realizará el Foro nacional de RSE, “Transformarse 2.0”, con el objetivo de crear una agenda para mejorar las dinámicas sociales y económicas del país.

“Uno de las metas es presentar los lineamientos para la participación de los actores corporativos como resultado de un proceso de diálogo multisectorial y diverso”, mencionó el presidente del CentraRSE, Federico Barquero. Añadió que para alcanzarlo la institución realizará una serie de actividades previas para promover la guía de principios de Ciudadanía Empresarial Responsable.

“Estamos en un año de elecciones, hay un contexto de separación entonces hay que armar un diálogo para unificar la visión de nación”, enfatizó.

Para lograr este ejercicio, CentraRSE reunió a directivos y presidentes de las organizaciones miembros del Centro para debatir la importancia de generar una buena reputación a lo interno y externo de una empresa.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

A la actividad asistió el presidente de Reputation Institute para América Latina, Fernando Prado, quien destacó que las industrias deben trabajar en la comunicación de buenas prácticas para generar confianza y así atraer inversión al país.

Agregó que es necesario crear datos y medir la percepción de las compañías, empleados y consumidores para mejorar resultados en varios aspectos.