Jueves 20 DE Junio DE 2019
Inversión

Canadá abre puerta a la arveja china y dulce

Fecha de publicación: 21-02-19
Los expertos sugieren mejorar la reputación corporativa.
Por: GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) informó ayer que el país podrá enviar arveja china y dulce al mercado canadiense, luego que dicha nación aprobó el uso de una molécula del pesticida clorotalonil.

El presidente de la plataforma de negocios Agritrade, Estuardo Castro, explicó esto se logró luego del acercamientos con autoridades del país norteamericano, el apoyo del Gobierno y de someterse a análisis.

Canadá importa alrededor de 25 millones de kilos estos productos de China, y Guatemala exporta entre entre 55 y 60 millones de libras, de los cuales el 80 por ciento es para Estados Unidos, y el resto para Europa. Castro agregó que con este permiso, buscarán llevar al mercado canadiense entre 5 y 10 millones de libras de arveja.

VENTANA

Castro informó detalles de Agritrade Expo & Conference, la cual se realizará el próximo 21 y 23 de marzo en el Cerro Santo Domingo, La Antigua Guatemala. Comentó que en esta actividad se presentará la oferta exportable a compradores de 23 países, entre ellos Canadá. De las empresas que vienen, hay 10 interesadas en plantas ornamentales.

También en la actividad se realizará la primera edición del Coffee Trade Guatemala, donde se subastará en vivo café tostado diferenciado.

Carlos Salazar, gerente del sector agrícola, resaltó que las exportaciones de productos agrícolas no tradicionales crecieron 4.7 por ciento.