Jueves 20 DE Junio DE 2019
Inversión

Promueven una Marca País que integre a más sectores

La propuesta del sector privado es que la Marca País sea manejada por una entidad independiente como ProGuatema.

 

Fecha de publicación: 20-02-19
La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) promovió una discusión para que se trabaje sobre un distintivo para el país.
Por: GELDI MUÑOZ elPeriódico

Empresarios y el director de Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, coincidieron en la necesidad de tener una Marca País que integre a todos los actores de la sociedad. Además de que sea manejada por un ente independiente para que trascienda gobiernos.

Durante el foro “Marca país, promesa interna antes que externa”, organizado por la Asociación de Gerentes de Guatemala, Chajón refirió que el Acuerdo Gubernativo 49-2018 contempla que el Inguat se encargue de la gestión y financiamiento del desarrollo de la misma, pero considera que al terminar el proceso podría ser coordinada por otro ente, como ProGuatemala.

El presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, Juan Carlos Tefel, señaló que la Marca País debe ser una visión de país. El empresario Gabriel Biguria resaltó que esta es más que turismo, por lo que debe integrar a los diferentes actores.