Lunes 22 DE Julio DE 2019
Inversión

Instan a mejores prácticas laborales

Fecha de publicación: 08-02-19
Dos visitas han hecho empresarios guatemaltecos a Silicon Valley para aprender propuestas vanguardistas de competitividad.

Evelin Vásquez • elPeriódico — Evolucionar la forma en que se trabaja y el desarrollo de nuevas formas de estudio en universidades son las propuestas que AmCham emprenderá con sus socios, para promover un ecosistema innovador y atraer más negocios al país.

La directora ejecutiva de AmCham, Waleska Skertel, explicó que las grandes empresas se diferencian por su trato al recurso humano y en la creación de ambientes relajados y dinámicos para generar nuevas ideas. “Los espacios incluyen áreas para mascotas, de juegos y de relajación”, dijo.

Agregó que las nuevas generaciones son las que están transformando las prácticas laborales y con ello es necesario la aprobación del trabajo a tiempo parcial, incorporar la estrategia home office y colocar horarios diferenciados para ingresar a las empresas. “Ahora se trabaja por resultados, más allá del tiempo que se está en la oficina”. enfatizó.

Otros requerimientos es la actualización de la legislatura actual para generar más emprendimientos, la creación de plataformas y la gestión de software, big data y blockchain. Skertel mencionó que es necesario incursionar en la cultura de “poder fallar” para mejorar los procesos.

Estos aprendizajes se dieron luego que AmCham realizara dos visitas a Silicon Valley, California, Estados Unidos, en 2018.