Martes 25 DE Junio DE 2019
Inversión

Sillicon Valley espera a los empresarios del futuro

Una delegación de empresarios viajó a Estados Unidos para aprender nuevas estrategias de competitividad y ponerlas en  práctica en el país.

Fecha de publicación: 07-02-19
Por: Evelin Vásquez elPeriódico

La cuarta revolución industrial se caracteriza por la inclusión de nuevas tecnologías y automatización de procesos. Por ello AmCham considera que es necesaria la evolución en las formas de trabajo que desarrollen nuevos negocios en Guatemala.

Parte de la propuesta es realizar una visita a Silicon Valley, California, Estados Unidos (EE.UU.) con un grupo de empresarios para que se integren a una misión comercial para incursionar en sectores, networking y capacitaciones.

La directora ejecutiva de AmCham, Waleska Skertel expresó que durante 2018 se efectuaron dos visitas al lugar que permitieron aprendizajes en la forma de hacer negocios y generar contactos. Además de visualizar las nuevas maneras que se desarrollan los espacios de oficinas para promover la creatividad y emprendimientos.

Skertel aseguró que las nuevas generaciones son las que están transformando las prácticas laborales. Por ello es necesario realizar reformas en el país como a aprobación del trabajo a tiempo parcial, incorporar la estrategia home office y generar horarios diferenciados para ingresar a las oficinas. “Las grandes empresas rompieron los convencionalismos e incluyen ambientes relajados, de juegos y de mascotas”, agregó.

Próxima edición
Del 3 al 5 de junio nuevamente empresarios podrán unirse para viajar a Silicon Valley. Sterkel mencionó que mantendrán visitas a empresas como Cisco, Amazon, Slack y Google para que luego se incursione en el país en nuevos sectores. La inversión se estima entre US$2 mil a US$2 mil 500 más costos de boletos y hospedaje.

La bahía es conocida porque aloja a muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo. La zona representa el 40 por ciento de la inversión total estadounidense y el 60 por ciento del financiamiento en California. Además alberga a más de 5 mil 300 startups.

“Estas misiones tienen como objetivo que los participantes conozcan las prácticas de innovación y las tendencias tecnológicas emergentes que se pueden aplicar a las empresas para mejorar y generar crecimiento”, concluyó la directora ejecutiva.