Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Inversión

Inguat adjudica Marca País

Fecha de publicación: 22-01-19
Este proyecto busca crear una marca para atraer más turistas.
Por: GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico

La Junta de Licitación del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) adjudicó por unanimidad el servicio de desarrollo estratégico Marca País Guatemala a la entidad Regional de Comunicaciones, S.A. por Q10.9 millones.

Este proyecto busca crear una marca diferencial, fuerte, creíble, sostenible e inspiradora; y que sea general para impactar los diferentes públicos y sectores generando sinergias en todos las acciones de promoción y comunicación de cara el futuro.

Según el portal Guatecompras, en el acta 002-2019 se indica que el plazo contractual se inicia a partir de la fecha de notificación de la resolución de la aprobación del contrato, hasta la fecha de aprobación del mismo, según las bases de licitación.

La otra empresa que participó en la licitación fue Wurmser Ogilvy & Mather Publicidad, S.A. quien ofertó por Q3.2 millones, pero debido a que no incluyó en su expediente la solvencia laboral de no tener sanciones administrativas pendientes de pago emitida por el Ministerio de Trabajo, fue rechazada.

Desde 2006 a la fecha, a Regional de Comunicaciones, S.A. le han adjudicado Q157.3 millones.

Entre las entidades que le han comprado están Inguat, el Intecap y el Irtra.