Domingo 17 DE Febrero DE 2019
Inversión

CIG apuesta a la innovación y el arbitraje

Fecha de publicación: 18-01-19
La CIG capacitará en innovación y tecnología.
Más noticias que te pueden interesar

E. Vásquez • elPeriódico —Un donativo de US$8 mil fue el aporte que realizó la Embajada de Taiwán a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

Este impulsará la innovación, la tecnología y el enriquecimiento del aprendizaje legal en dos actividades de discusión y aprendizaje.

El director ejecutivo de la CIG, Javier Zepeda, indicó que ambos proyectos fortalecerán las capacidades de los jóvenes, promoviendo la asesoría técnica, la formulación, identificación, sistematización y difusión de la tecnología.

Uno de los retos es incluir a la fuerza laboral del área rural para crear estrategias que mejoren las prácticas agrícolas, actividades empresariales, emprendimientos y tecnificación para la producción de empleo formal, añadió Zepeda.

El presidente de la gremial de Tecnología e Innovación, Juan Carlos Márquez, explicó que es necesario que el país se sume al uso de las nuevas tecnologías para desarrollar capacidades y atraer inversión al país. “Las empresas buscan ser más eficientes y productivas”, comentó.

Etiquetas: