Viernes 26 DE Abril DE 2019
Inversión

Promueven apoyo a artesanos

Buscan conectar artesanías guatemaltecas con el mundo.

Fecha de publicación: 10-01-19
PepsiCo busca apoyar a más mujeres artesanas que logren una producción sostenible y se conviertan en proveedoras. Por: GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico

La Fundación PepsiCo Guatemala participó en el encuentro Guatemaya Artesanal 2019, que se realizó durante dos días, con el propósito de vincular la artesanía guatemalteca con iniciativas sostenibles de diseño y confección de base artesanal en el mundo.

La gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo en Caribe y Centroamérica, Fátima Rubio, indicó que tuvieron la oportunidad como empresa privada de presentar el programa Mujeres por Mujeres, el cual mediante gestión empresarial y emprendimiento en tejeduría, corte y confección artesanal empodera a mujeres de comunidades agrícolas de Quetzaltenango. Dicho proyecto ha apoyado a más de 700 mujeres indígenas durante tres años.

“Estamos orgullosos, somos la única empresa privada que está participando en el foro para contar la experiencia de una buena práctica”, dijo, y agregó que PepsiCo busca apoyar a las mujeres para que puedan seguir produciendo artesanías de forma sostenible y que se conviertan en proveedoras.

Guatemaya Artesanal 2019 fue co-organizado por la Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya (Pacunam) y la Universidad Francisco Marroquín.

APOYO A LOCALES

Guatemaya Artesanal 2019 fue co-organizado por la Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya (Pacunam) y la Universidad Francisco Marroquín con el apoyo de CoutureLab Coalition la cual promueve el comercio justo.

Esta coalición es impulsada por Carmen Busquets, Livia Firth y Donna Karan, mujeres referentes en la moda de clase mundial. En la actividad participaron Isabella Springmuhl, Álida Boer y Cecilia Duque, así como varios grupos de artesanos.

Promoción

> CoutereLab Coalition apoya el proyecto con el objetivo de integrar a más artesanos en el área textil.

700

Mujeres indígenas han sido apoyadas con el proyecto Mujeres por Mujeres.

Etiquetas: