Sábado 19 DE Enero DE 2019
Inversión

Avanzan en temas comerciales

Representantes de ambos países establecieron la hoja de ruta para dar inicio a negociaciones que buscan poner fin a la guerra comercial.

Fecha de publicación: 12-12-18
Durante la reunión del G20 ambos mandatarios conversaron de los aspectos arancelarios. Por: AGENCIAS
Más noticias que te pueden interesar

China y Estados Unidos discutieron ayer la hoja de ruta para la siguiente etapa de sus negociaciones comerciales durante una llamada telefónica entre el viceprimer ministro chino, Liu He, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

A principios de este mes en Argentina, el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron una tregua que aplazó el aumento planificado de los aranceles de Washington el 1 de enero a un 25 por ciento desde un diez por ciento sobre bienes chinos por valor de US$200 millardos.

Lighthizer dijo el domingo que a menos que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China concluyan con éxito el 1 de marzo, se impondrán nuevos aranceles, aclarando que hay una “una fecha límite fija” después de una semana de aparente confusión entre Trump y sus asesores.

El Ministerio de Comercio de China dijo que Liu había hablado con Mnuchin y Lighthizer sobre el calendario de las próximas consultas económicas y comerciales”, sin precisar detalles.

Etiquetas: