Jueves 13 DE Diciembre DE 2018
Inversión

Reconocen la calidad de 13 muestras de chocolate guatemalteco

Los chocolateros ganadores tienen la oportunidad de mejorar sus productos y precios.

Fecha de publicación: 06-12-18
Por: Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Trece muestras de chocolate guatemalteco fueron reconocidas en la Segunda Competencia Regional de Chocolate.

En la actividad, organizada por Lutheran World Relief (LWR) e International Institute of Chocolate and Cacao Tasting, se premiaron en total a 87 productos. Para esta competencia se presentaron más de 270 muestras de chocolateros de Centroamérica y México.

La premiación se realizó la noche del miércoles en el Museo de Arqueología, luego de cinco días de que un jurado local e internacional evaluó la calidad de las muestras presentadas.

Las categorías que se premiaron fueron diversas, desde bebidas alcohólicas o licores hechos con chocolate o cacao, bebidas de chocolate negro, barras, caramelos, cremas hasta trufas.

Calidad

Chocolate Doña Mari de Guatemala recibió un bronce, dos platas y un oro por bebidas de chocolate negro, elaborado con agua. Mientras que Xbalan’ke y Cacao Junajpu recibieron un reconocimiento de plata cada uno, en la misma categoría.

El resto de los premios los recibió Danta Chocolate en diversas categorías y reconocimientos. Los productos que ganan reciben un sello, que les permite vender cada barra a un mejor precio. Mónica Meschini, cofundadora del instituto, indicó, por ejemplo, que los ganadores en Italia pueden vender un producto por cuatro veces su precio.

La chocolatera y jurado local, Karla Payeras, indicó que trabajar en indicadores de calidad, procesos operativos, desarrollo de ejes comerciales es el gran reto para la región.

“Este concurso nos permitió como país ser foco de atención para una industria premium a nivel mundial, nos mostró que todos unidos podemos trabajar por objetivos más grandes que los propios”, expresó.

 

Los chocolateros ganadores tienen la oportunidad de mejorar sus productos y precios.

Etiquetas: