Jueves 13 DE Diciembre DE 2018
Inversión

Estado debe nutrirse de producción rural

07

Fecha de publicación: 06-12-18
Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidos instó a que el Estado compre a los productores rurales sus cosechas. Irma Palma, oficial del PMA, refirió que el estudio realizado por la entidad muestra las oportunidades que pueden tener las personas que se dedican a la agricultura familiar al vender a las instituciones gubernamentales.

Los pequeños productores pueden proveer a hospitales, cárceles y a los ministerios de Agricultura y Desarrollo Social, que tienen programas de asistencia alimentaria. El estudio busca generar un debate de las oportunidades que tienen las personas productoras, siempre y cuando, estén conectadas la oferta y la demanda. Este se realizó entre julio y noviembre de 2018.

Recomienda definir un plan de inversión sostenible y de largo plazo hacia la agricultura familiar, así como un paquete de formación que les permita adquirir las capacidades técnicas, administrativas y legales.

Proceso

La Ley de Alimentación Escolar exige que el 50 por ciento de los alimentos para el programa de alimentación escolar provenga de la agricultura familiar, hasta alcanzar al menos el 70 por ciento en un plazo de seis años.

Etiquetas: