Lunes 19 DE Agosto DE 2019
Inversión

Cadena hotelera mexicana promueve turismo en la Costa Maya

Península de Yucatán cuenta con atracciones naturales como bosques tropicales, manglares y arrecifes de coral.

Fecha de publicación: 23-11-18
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Con el apoyo del embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López, representantes de la cadena hotelera Grupo Posadas realizaron una promoción turística hacia Quintana Roo. Dieron a conocer diferentes destinos en la península de Yucatán: Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

“Venimos a difundir los grandes atractivos que tenemos en el estado y a enfatizar en lo importante que es la promoción turística”, indicó Ricardo Gómez, subdirector regional de Ventas. Durante la presentación señalaron que con esta visita buscan crear un vínculo con agencias de viajes, aerolíneas y que están abiertos a conversar con inversionistas guatemaltecos interesados en entrar al negocio hotelero.

Quintana Roo

El sur de Quintana Roo, más conocido como la “Costa Maya”, es un destino donde los visitantes pueden explorar diversidad natural como la Laguna de 7 colores con sus cuatro cenotes, el Fuerte de San Felipe y la playa virgen de Mahahual que cuenta con uno de los arrecifes más importantes de Latinoamérica.

La cadena cuenta con 12 opciones para quienes quieran hospedarse en dicho destino, según la gerente general de uno de los hoteles, Olga Gómez, porque con este tipo de campañas se busca mejorar la relación turística entre Guatemala y México.

Facilidades para viajar

De la mano con la promoción, la embajada mexicana anunció que los ciudadanos guatemaltecos o beliceños pueden ingresar al sur del vecino país (Chiapas, Campeche, Tabasco o Quintana Roo) con solo tramitar su Tarjeta de Visitante Regional.

Con el documento no es necesario tramitar visa mexicana si se dirige a cualquiera de dichos estados y su estadía sea no mayor de siete días. Únicamente deben acercarse a uno de los pasos fronterizos como La Mesilla, Ciudad Hidalgo, Tecún Umán –San Marcos–, El Ceibo y el puente internacional, entre otros.

El embajador López informó que del trámite gratuito, personal y que el ingreso es solamente por vía terrestre. También señaló que la misión diplomática extiende cuatro mil visas mensuales, que ninguna es negada siempre y cuando se cumpla con los parámetros establecidos.

Requisitos: Original y copia del Documento Personal de Identificación (DPI) o pasaporte vigente, tres fotografías –dos de frente y una de perfil derecho– con fondo blanco, sin anteojos y sin aretes, de tamaño infantil (2.5 x 3 cm).