Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Inversión

“En Guatemala estamos creciendo en capacidad” Luis Gallego, presidente de Iberia.

La aerolínea confirma que continuará volando una frecuencia diaria desde Guatemala hacia Madrid.

Fecha de publicación: 16-11-18
Por: Lorena Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

¿Cuál es el resultado de la operación hacia América Latina para la compañía?

– América Latina ha sido su razón de ser. La compañía tiene más de 90 años, pero tenemos 70 años volando a América Latina. Tenemos más de la mitad de la capacidad instalada aquí. Y lo que estamos haciendo luego de la reestructuración de la compañía en 2012 es afianzar más nuestra posición de liderazgo. Estamos creciendo en capacidad en México, Argentina, Brasil, Colombia y en Guatemala.

Estábamos volando cuatro frecuencias semanales, cuatro días a la semana a Guatemala-El Salvador-Madrid y se anunció para la temporada de invierno un vuelo diario, ahora se anuncia que seguirá durante todo el año, eso contribuye a estimular el tráfico, la llegada de turistas a Guatemala.

¿Hay obstáculos que solventar para aumentar la cantidad de pasajeros?

– De hecho con la reducción de costos, tener una empresa más simple y en la digitalización nos ha llevado a que tengamos unas tarifas que estimulan la demanda. En 2018 el crecimiento de la demanda que estamos viendo es del orden del tres por ciento.

¿Se necesitan mejoras en la infraestructura aeroportuaria en el país?

– Estamos contentos con la relación que tenemos. Estamos claros que siempre es bueno que se produzca inversión, pero estamos contentos con la relación que tenemos con Guatemala.

¿Cómo esperan cerrar 2018?

– El 2017 fue de record histórico de resultados financieros y operativos como ser la compañía aérea más puntual del mundo y en el índice de satisfacción al cliente. Lo que pretendemos este año es batir esos resultados.

¿Qué expectativas tienen para 2019?

– En aviación la incertidumbre que se tiene siempre es el precio del combustible, pero en cualquier caso con la estructura de costos que tenemos consideramos que es el momento de seguir apostando y afirmar el liderazgo en la región.

Etiquetas: