Lunes 10 DE Diciembre DE 2018
Inversión

Connie de Paiz es la Gerente del Año 2018

AGG homenajeó a cinco personajes por su liderazgo, innovación, éxitos y fracasos en su trayectoria empresarial.

 

Fecha de publicación: 15-11-18
Por: EVELIN VÁSQUEZ elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

En la décimo tercera edición del premio Gerente del Año, organizado por la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), fue reconocido el desempeño, la habilidad y creatividad de Connie Beneitez de la Piedad de Paiz, directora de la panadería guatemalteca Panifresh, quien recibió el galardón por su gestión empresarial 2018.

Beneitez de Paiz creció en el negocio de las harinas junto a sus padres y desde allí sus esfuerzos se dirigieron para innovar el comercio del pan al lado de la familia Paiz. Connie se graduó como administradora de empresas en España y es madre de tres hijos. Uno de sus principales objetivos es empoderar a las mujeres por medio de una empresa que lleva consigo una cultura aspiracional y de fortalecimiento.

Su trayectoria profesional ha permitido que Panifresh sea líder en el mercado con una exportación de 3 mil contenedores anuales en la línea del pan de hamburguesa, english muffin, pais y tortillas, para restaurantes de 22 países en Centroamérica, México, Puerto Rico y Suramérica. Sus logros incluyen ser la primera mujer en ocupar la presidencia de la AGG, más su participación en juntas directivas de entidades como Voces Vitales, CentraRSE, Agexport y CACIF.

Otra de las categorías elegidas por la Junta Directiva de la AGG fue la de Gestión global, que galardona aquellas personas que ejecutan operaciones fuera del país. Esta fue otorgada a Steven Bueso, de Grupo Alza.

Bueso, quien ha trabajado durante más de 20 años en la labor que emprendieron sus padres, dirige una cadena de compañías que elabora especias, snacks, envasado de frutas secas para repostería, miel de abeja, conservas y granos con presencia en diez países. Actualmente cuentan con 1,100 colaboradores; tres plantas industriales en Guatemala, Costa Rica y Florida, Estados Unidos; cuatro centros de investigación, un centro de operación logístico con zona franca en Puerto Cortés, Honduras y más, donde atienden a más de 50 mil clientes.

CATEGORÍAS ABIERTAS

Tres de cinco premios estuvieron a cargo del público por medio de una votación. Y ellos fueron los ganadores:

EXPANSIÓN

El ganador fue Juan Rivera, cofundador de Zapato Loco. Desde 2011 él está a cargo de las 14 tiendas que se dedican a comercializar calzado, vestuario, accesorios, artículos para decoración, ropa de cama, utensilios de cocina y muebles, de marcas reconocidas a precios accesibles.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

La afición por el arte culinario y la combinación de la alta gastronomía con ingredientes locales llevaron a la emprendedora Mirciny Moliviatis a ser la acreedora de esta categoría. La chef creó una marca personal posicionando la cocina guatemalteca a nivel internacional.

GERENTE JOVEN

Crear redes comerciales y comprar material para fabricar lotes de aparatos electrónicos en China fue el reto de Kevin González, creador de Molvu Electronics. Ganador de Gerente Joven por dirigir una pequeña fábrica.

13

Años cumplió la AGG de premiar a las personas por su liderazgo y gerencia.

Etiquetas: