Lunes 6 DE Abril DE 2020
Inversión

Industriales señalan retrocesos económicos y sociales

Hizo un llamado a la paz y a la conciencia social en la región de las Américas.

 

Fecha de publicación: 13-11-18
El presidente saliente de la ICC Guatemala, Luis Alfonso Bosch, resaltó algunos retos como la corrupción y migración.
Por: REDACCIÓN elPeriódico

Los miembros de la International Chamber of Commerce (ICC) reconocieron que la región de las Américas atraviesa por una crisis económica y social, que lleva a sus países a una situación de retroceso.

Esto se mencionó en la XIV Reunión Regional de ICC Américas, realizada ayer en La Antigua Guatemala, según un comunicado de prensa.

Los empresarios hicieron un llamado a los gobiernos a tomar acciones que garanticen el respeto a los derechos humanos, la libertad de empresa, propiedad privada, estado de derecho, generación de empleo y certeza jurídica, para devolverle a la región el atractivo de inversión que se necesita para retomar el rumbo del crecimiento sostenible.

“Vemos con extrema preocupación el caso de Venezuela y de Nicaragua, pero en general es toda la región la que se está viendo afectada por estas condiciones”. dijo agregó la coordinadora de ICC Américas, María Fernanda Garza.

ICC

> Es una organización mundial de empresas que surge tras la Primera Guerra Mundial como respuesta a la necesidad de restaurar el crecimiento económico mediante el comercio y la inversión.