Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Ficohsa innova en la banca digital

Un “chatbot” resolverá consultas de información de cuentas, saldos y transacciones bancarias.

 

Fecha de publicación: 08-11-18
SARA completa los canales digitales con el chatbot. Los primeros son banca online y una app. Por: EVELIN VÁSQUEZ elPeriódico
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El grupo financiero Ficohsa lanzará en unos días una nueva herramienta de comunicación y consulta para sus clientes. El Servicio Ágil de Respuesta Automática (SARA) facilitará el acceso a información de cuentas monetarias y de crédito, saldos de movimientos bancarios, transferencias, pagos solo por medio de un clic.

“Nuestros usuarios necesitan de un servicio personalizado, cercano y ágil, nosotros somos esa solución”, indicó la gerente de canales y servicio al cliente del banco, Flor de María de León. Agregó que parte de las políticas de la empresa es asesorar a los cuentahabientes a una era digital de manera fácil, rápida y conveniente.

El jefe de canales alternos y digitales, Roderick Bendfeldt, mencionó que SARA utiliza tecnología artificial para crear una conversación cordial. El chatbot estará disponible en la sección de mensajería de las redes sociales de Facebook y Twitter las 24 horas y siete días a la semana.

SEGURIDAD

La nueva plataforma en el mercado empleará altos mecanismos de seguridad que funcionarán por medio de la identidad registrada del cliente en el banco y una contraseña de un solo uso OTP (One-Time Password, por sus siglas en inglés),

45

puntos de servicio al cliente Ficohsa se encuentran nivel nacional.

“El acceso a la tecnología nos permite acercarnos los clientes”.

Roderick Bendfeldt, jefe de canales alternos y digitales de Banco Ficohsa.

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