Lunes 18 DE Marzo DE 2019
Inversión

Cofiño Stahl recibe la representación oficial para la marca Lexus

El concesionario le apuesta a la venta de 200 unidades en el primer año de operaciones.

Fecha de publicación: 01-11-18
Por: LORENA ÁLVAREZ lalvarez@elperiodico
Más noticias que te pueden interesar

Guatemala será el tercer país en Centroamérica que contará con un distribuidor oficial de la marca premium Lexus. Luego de dos años de trabajo para cumplir con los estándares de servicio que exige el fabricante japonés, la distribuidora Cofiño Stahl anunció que cuenta con este reconocimiento y abrió una exclusiva sala de ventas para sus vehículos de alta gama.

Cumplir con los estándares de servicio y cómo atender las necesidades del cliente son algunos de los requisitos que cumplió Cofiño Stahl, pero también se consideró la trayectoria de la compañía y los aspectos del mercado guatemalteco, indicó Hellmuth Solé, gerente general de Lexus para América Latina.

A nivel global, Lexus ha mantenido presencia por tres décadas como una marca enfocada a satisfacer el estilo de vida y necesidades de los clientes, añadió Solé.

Latinoamérica es la región donde más crecimiento tiene la marca, logrando anualmente más del 10 por ciento y Guatemala será el octavo país con un distribuidor oficial para la marca.

Encontramos que el mercado guatemalteco está listo para lograr cierto volumen de ventas y que la marca sea sostenible, explicó Solé durante la presentación de la agencia para Lexus que abrió en la 10ª. avenida de la zona 5.

La cercanía con Estados Unidos da a la marca un referente para los clientes que viajan o han vivido en ese país y ya conocen la experiencia Lexus, dijo Solé. “Ya hay clientes esperando la marca en Guatemala”, agregó.

Rodrigo Samayoa, gerente de Lexus, indicó que en el primer año se alcanzará una meta de 200 unidades vendidas en el país. El segmento de vehículos premium esperamos que vaya creciendo, dijo al afirmar que la marca ofrecerá un portafolio que va desde el IS300 hasta el LX570 que ofrecen características para diferentes tipos de clientes.

Dentro de la agencia se tendrá la atención durante la compra y los servicios post-venta exclusivos y con técnicos especializados que incluyen hasta la opción de lavado de los automóviles de la marca.

Los precios de las unidades van desde US$38 mil hasta vehículos de US$100 mil, con opciones de financiamiento bancario, explicó Samayoa.

Entre los modelos de Lexus que recorrerán las carreteras del país se encuentran sedán, coupé y SUV´s que ofrecen el estilo premium característico de la marca con acabados artesanales y tecnología de punta.

Lexus presentó los vehículos IS300, NX300, RX350, RX350L, GX460, LX570 y el LC500h.

HÍBRIDOS

Uno de los modelos disponibles es el LC500h, un coupé deportivo, hibrido autorrecargable que no necesita conectarse, destacó Solé.

Samayoa agregó que con Lexus se espera traer otros modelos con esta tecnología. A

 

 

En la mayoría de los mercados en Latinoamérica la demanda de los vehículos híbridos es mayor. Según Solé en la región seis de cada diez autos que se venden son híbridos, por ejemplo, durante el Motor Show de Sao Paulo la marca anunciará ese mercado como 100 por ciento híbrido.

 

LC500h. Coupé de lujo, hibrido autorrecargable que ofrece 354 caballos de fuerza en una combinación de dos fuentes de energía aprovechando lo mejor del motor a gasolina y de los motores eléctricos.

 

LX570 (Luxury Sport SUV). Una camioneta todoterreno con motor de 383 caballos de fuerza que ofrece confort, estilo y elegancia. Cuenta con timón hidráulico, pantalla de información múltiple, aros de aluminio, monitor de espejos retrovisores, luces halógenas, techo corredizo lunar, control de tracción activa, tracción con asistencia para ascenso y todoterreno.

 

 

NX300 FSport. Esta camioneta con diseño elegante con asientos delanteros deportivos de butaca reclinable, asiento trasero abatible, barras contra impacto en las puertas, dispositivo contra robo en switch de ignición y motor de 235 caballos de potencia. Es un vehículo familiar, elegante y seguro.

 

“No queremos solo vender un auto, sino la experiencia Lexus”.

Hellmuth Solé, gerente general, Lexus Latinoamérica.

Etiquetas: