Domingo 21 DE Abril DE 2019
Inversión

Empresas se enfrentan al reto de la tecnología

Por primera vez se realiza el Google Think2020, una actividad para hablar de tendencias y herramientas disponibles.

 

Fecha de publicación: 19-10-18
Google recomienda que las empresas fusionen lo físico con lo digital para un mayor éxito. Por: GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico

La tecnología ha convertido a los consumidores en más curiosos, exigentes e, incluso, impacientes. Por ello, los empresarios se ven forzados a innovar en los servicios que ofrecen, así como a utilizar las oportunidades digitales para conectar y atraer su público.

Los expertos de Google que participaron en Think2020 enfatizaron la importancia de que los negocios se adapten a los cambios que trae la tecnología.

El gerente de País de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe, Giovanni Stella, habló sobre Machine learning y la transformación digital y cómo aprovechar la Era de la Asistencia.

Entre los datos que mencionó Stella, está que el 95 por ciento de los usuarios de smartphones en Centroamérica siempre o casi siempre busca en Internet cuando quiere conocer un tema.

TENDENCIAS

Luis Montesa, líder de agencia para la región en Google, considera que las cifras deben ser tomadas en cuenta por los empresarios para sus marcas.

Resaltó que, en Centroamérica la oportunidad es grande porque hay más de 24 millones de internautas. En Guatemala son 7.2 millones, con un 42 por ciento de penetración; en Costa Rica son 4.3 millones, con un 87 por ciento de penetración; y en Panamá son 2.9 millones y 70 por ciento de penetración.

Stella añadió que en Guatemala la consulta de Internet en dispositivos móviles va en incremento.

75%

De las búsquedas en Guatemala se realizan en un smartphone.

Etiquetas: