Jueves 21 DE Noviembre DE 2019
Inversión

SAT destituye a dos gerentes y pide investigación al MP

El gerente de investigación Jorge Raúl Van Der Henst y Edgar Alberto Samayoa Lara, gerente de Seguridad Institucional fueron removidos de sus puestos.

Fecha de publicación: 17-10-18
Por: Lorena Álvarez

El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Abel Cruz, en conferencia de prensa anunció la destitución del gerente de investigación fiscal Jorge Raúl Van Der Henst y a Edgar Alberto Samayoa Lara, gerente de Seguridad Institucional horas después del segundo incidente en locales que alquila el ente recaudador.

Según Cruz, la remoción del cargo no significa que estén implicados en los casos y argumentó que son cambios administrativos para reforzar estas áreas, dijo al insistir en que se evaluarán otros puestos para mejorar la administración y prevenir incidentes.

 Las autoridades de la SAT manifestaron la preocupación por los dos incidentes que ocurren en menos de dos semanas. El primero ocurrió el 4 de octubre en el edificio Torre Empresarial Próceres II y se perdieron 1,100 expedientes de casos por devolución de crédito fiscal. Y la madrugada de este miércoles se registró un conato de incendio en el nivel 11 del edificio Dubai Center aunque se estableció que no hubo daños materiales. Sin embargo ya se se presentó una denuncia ante el Ministerio Público para la respectiva investigación.