Lunes 17 DE Junio DE 2019
Inversión

Huawei presentó hoy la Serie Mate 20

Dentro de los dispositivos lanzados se incluyen el Mate 20, el Mate 20 Pro, el Porsche Design Mate 20 RS y el Mate 20 X.

Fecha de publicación: 16-10-18
Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group
Por: Rodolfo Móvil (Londres)

Bajo el lema “A Higher Intelligence is Coming”, Huawei, el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo, presentó hoy en Londres, la capital y la ciudad más poblada del Reino Unido, sus nuevos dispositivos insignia de gama alta: el Mate 20 y el Mate 20 Pro, así como el Porsche Design Mate 20 RS y el Mate 20 X, que incorporan nuevas funcionalidades y prometen ser una revolución tecnológica, al utilizar cada vez más la inteligencia artificial.

La presentación global, a la que fue invitado elPeriódico de Guatemala,  estuvo a cargo de Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group y se llevó a cabo en el Centro de Convenciones ExCeL London, un impresionante recinto sede de congresos y eventos de gran tamaño, situado al este de la ciudad,  en el área del río Támesis.

“Los smartphones son una importante entrada al mundo digital. La serie Huawei Mate 20 está diseñada para convertirse en el mejor aliado de nuestros usuarios, acompañándolos y empoderándolos para disfrutar de una vida más plena gracias a su inteligencia superior, vida de batería insuperable, y su poderosa cámara”, declaró Yu en la presentación, a la que asistieron más de dos mil personas, en su mayoría periodistas de los cinco continentes.

La familia Huawei Mate 20 series se compone de cuatro dispositivos: el Huawei Mate 20, con una pantalla que mide 6.53 pulgadas en diagonal; el Huawei Mate 20 Pro de 6.39; el Porsche Design Huawei Mate 20 RS de 6.39; y el Huawei Mate 20 X, de 7.2 pulgadas.

La serie Huawei Mate 20, según Yu,  es impulsada por el procesador más denso y poderoso que ha creado Huawei, el Kirin 980. Este procesador ofrece un desempeño sin precedentes, debido a que fue fabricado con un avanzado proceso de 7mn, que incorpora un CPU Cortex-A76 y GPU Mali-G76.

Las nuevas tecnologías Huawei SuperCharge de 40W, y Huawei Wireless Quick Charge de 15W trabajan en conjunto con baterías de gran capacidad para brindar la mejor vida de batería en un dispositivo de su tipo, agrego Yu..

El  Matrix Camera System incluye el nuevo lente ultra gran angular de Leica de 16mm, que permite al usuario ver y capturar más, gracias a su nueva capacidad para fotografía macro. El nuevo acabado Hyper Optical Pattern sobre el panel trasero de vidrio juega con las luces y sombras para producir un efecto óptico iridiscente “que cautiva las miradas”.

El Matrix Camera System adopta una configuración icónica de cuatro puntos que le da personalidad al dispositivo, así como “una identidad visual única que es reconocible en la distancia”.

El Huawei Mate 20 Pro está equipado con tres cámaras: una principal RGB de 40MP, una cámara con lente ultra gran angular de 20MP, y una cámara con lente telefoto de 8MP.

Los Huawei Mate 20 Pro y PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS incluyen, además,  tecnología 3D Face Unlock, que puede identificar de forma segura el rostro de los usuarios en tan solo 0.6 segundos, con un margen de error por debajo de uno en un millón.

Los dispositivos de la serie Huawei Mate 20 cuentan con EMUI 9, la exclusiva capa de personalización de Huawei sobre Android 9 Pie, con lo cual los usuarios podrán disfrutar de todas las funciones de entretenimiento y productividad de forma fácil y rápida.

El mejor desempeño

El Huawei Mate 20 Pro es el primer smartphone del mundo compatible con el estándar 4.5G LTE Cat. 21, permitiendo a los usuarios experimentar velocidades de descarga de hasta 1.4GB/s. Además, también es compatible con las velocidades de conexión Wi-Fi más rápidas del planeta, permitiendo la descarga de 2GB de contenido en tan solo 10 segundos. Este dispositivo de gama alta funciona con tecnología de posicionamiento GPS de banda dual (L1+L5). La tecnología de selección de satélite GPS mediante Inteligencia Artificial mejora la precisión del posicionamiento en una amplia lista de escenarios.

Diseño futurista

Como una expresión del ADN de la serie Huawei Mate, esta familia de dispositivos cuenta con pantallas HUAWEI FullView con una alta proporción entre cuerpo y pantalla alta. Diseñados de forma compacta, todos los miembros de la familia pueden “usarse de forma cómoda con una sola mano”.

La serie Huawei Mate 20 cuenta con un diseño que refleja la gracia de la naturaleza. En particular, el chasis del Huawei Mate 20 Pro está curvado en sus ocho esquinas, “haciendo que sostenerlo en la mano sea todo un placer”. Para el Porsche Design Huawei Mate 20 RS, los ingenieros de Huawei y Porsche Design combinaron los elementos de una pista de carreras con materiales de lujo “para crear un dispositivo que desborda elegancia, y brinda al mismo tiempo un agarre firme y ergonómico”.

La configuración del Matrix Camera System en el panel trasero de los dispositivos Huawei Mate 20 cuenta con un diseño de cuatro puntos, con los tres puntos de las cámaras y el sensor rodeados por un marco de metal pulido. Esta familia de dispositivos insignia cuenta con un nuevo color Emerald Green, que está inspirado en las hermosas y brillantes esmeraldas. El nuevo proceso Hyper Optical Pattern en el panel trasero de vidrio permite la creación de un complejo y delicado patrón que produce un efecto iridiscente que es además resistente a las manchas de huellas digitales. “Este dispositivo mantiene un aspecto pulcro incluso cuando es sometido a un uso intenso”, según se destacó en la presentación.

“La nueva familia HUAWEI Mate 20 une un bello diseño, un poderoso desempeño y extraordinarias capacidades para Inteligencia Artificial de siguiente generación, y es el mejor aliado para los profesionales que buscan una mejor calidad de vida”, dijo Yu.

El lanzamiento de estos dispositivos en Guatemala se realizará en diciembre de 2018.

De cerca

  • El Huawei Mate 20 cuenta con una versión 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento, y una versión de 6GB + 128GB.
  • El Huawei Mate 20 Pro cuenta con 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento.
  • El Huawei Mate 20 X cuenta con 6GB de RAM + 128 de almacenamiento.
  • El Porsche Design Huawei Mate 20 RS cuenta con una versión de 8GB de RAM + 256GB de almacenamiento, y una de 8GB de RAM 512GB de almacenamiento.

Sobre Londres

Es la capital y la ciudad más poblada del Reino Unido, con una población total de casi nueve millones de personas en toda su área metropolitana y ha sido un importante asentamiento poblacional por casi dos mil años.

Huawei

Como el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo, aumentó su participación de mercado, y el valor de la marca se incrementó en 22 por ciento el último año, lo cual, posiciona a la compañía china en el puesto 48 de las ¨100 marcas globales más valiosas de BrandZ¨
Este estudio, compilado por WPP y Kantar Milward Brown, destaca que Huawei apareció, por tercer año consecutivo, en el top 50 de las marcas globales.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group