Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Inversión

Qué esperar del Huawei Mate 20

Apuntando hacia una “inteligencia mayor”, estos gama alta serán conocidos por el mundo el 16 de octubre.

 

Fecha de publicación: 15-10-18
Por: FERNANDO PINETTA elPeriódico

A la fecha, aún no se conoce mucha información oficial acerca de la nueva línea de dispositivos, pero de lo que sí hay certeza es sobre la incorporación del Kirin 980 en los dispositivos. Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explicó durante el lanzamiento del Kirin 980 que este no solo incorpora Inteligencia Artificial, como se pudo observar en la versión anterior de este chip, sino que está diseñado para que el consumidor pueda disfrutar de un desempeño de alto nivel en “la nueva generación de aplicaciones enfocadas a la productividad y el entretenimiento”.

La cámara del dispositivo es una de las incógnitas más relevantes para muchos de los usuarios Huawei, ya que la empresa se ha destacado por desarrollarlas en conjunto con Leica. El modelo P20 Pro, presentado en marzo, integró la primera cámara triple del mundo y, junto con los avances en Inteligencia Artificial incorporados en el teléfono, abrió paso a un nuevo grupo de funciones de asistencia fotográfica con IA.

Las imágenes preliminares que han circulado acerca de la posible apariencia de la serie Mate 20 muestran que es probable que ambos integren los tres lentes traseros que debutaron en el Huawei P20 Pro. Lo interesante es que la compañía podría haber cambiado radicalmente la colocación de estos: en lugar del estilo linear que ha sido utilizado con anterioridad, las cámaras, junto con el flash, podrían formar un cuadrado en la parte trasera del Mate 20. Los rumores relacionados al sistema operativo indican que se prevé que los teléfonos puedan ser cargados de forma inalámbrica, y que la batería (probablemente la del Mate 20 Pro) tenga mayor capacidad que la de su predecesor.

Huawei está preparando todos los detalles en Londres, Reino Unido, para dar a conocer su nuevo dispositivo insignia, la serie Mate 20, presentado oficialmente el próximo martes 16 de octubre bajo el lema “A Higher Intelligence is Coming”, esperando que se presente el Mate 20 y el Mate 20 Pro.

Javier López, coordinador de marketing y comunicaciones para Huawei CBG Centroamérica.

SU LLEGADA A GUATEMALA

Según Javier López, coordinador de marketing y comunicaciones para Huawei CBG Centroamérica, “esta familia de gama alta se espera en Guatemala para el 2018. No tenemos fecha específica pero de seguro será un key player para este año”.

Recalca, además, que los colores estándares estarán disponibles en Guatemala, pero los colores innovadores están pendientes de confirmar.

SU POSICIONAMIENTO

Recientemente Interbrand publicó su reporte de Best Global Brands, en el cual Huawei aparece en el número 68, subiendo 2 posiciones respecto al reporte 2017.

“Adicional, contamos con un gran reconocimiento de marca a nivel Guatemala, donde más del 95 por ciento de la población ya conocen sobre Huawei; y ocupamos la segunda posición en mercado global de ventas con un 15.8 por ciento de market share, dato corroborado por la firma IDC”, compartió López.

Durante el lanzamiento

Según una invitación compartida para asistir al evento, después del lanzamiento los fotógrafos profesionales Jvdas Berra (México) y Pedro Quintana (Chile), impartirán una “masterclass” realizando diversos recorridos por Londres. Ellos, con su experiencia fotográfica y su ojo crítico, mostrarán cómo sacar el mayor provecho a los nuevos dispositivos de la serie Mate. Entre los lugares que posiblemente recorrerán se encuentran: el Palacio y la Abadía de Westminster, edificios icónicos del centro de Londres; y el mundialmente conocido Big Ben, entre otros.