Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Fondo de inversión Catalyzer ofrecerá créditos a pymes

La plataforma dará el financiamiento a emprendedores o empresas en etapas tempranas con impacto social y ambiental.

 

 

Fecha de publicación: 26-09-18
Daniel Buchbinder, director general de Alterna, explicó el fondo disponible para ofrecerlo a pequeñas y medianas empresas. Por: Evelin Vásquez elPeriódico        
Más noticias que te pueden interesar

 

Alterna lanza al mercado el fondo de inversión de impacto Catalyzer para emprendedores, pequeñas y medianas empresas (Pymes), que posean un producto o servicio de impacto social y ambiental. Los financiamientos serán desde US$25 mil a US$50 mil.

 

Existe una brecha estructural para otorgar créditos en el país y en la región, a pesar que las Pymes demuestran hitos en su desarrollo, expresó el director general y fundador de Alterna, Daniel Buchbinder. “Esto se le llama el gran vacío –the missing middle–, que significa que las microfinancieras no apuestan a estos proyectos, por estar en etapas tempranas”, añadió.

 

Los préstamos se realizarán con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Buchbinder mencionó que la primera etapa incluye 20 financiamientos en un periodo de 18 meses. Dentro de las facilidades es el acceso a una deuda flexible, con tasas competitivas, fases de repago y posibilidades de un periodo de gracia.

 

Inversionistas de impacto

 

Los emprendimientos que se tomarán en cuenta son aquellos que ya poseen una tracción de ventas en el mercado, con un equipo formado y una visión de impacto socio-ambiental, manifestó el director general.

 

Alterna es una plataforma creada en Quetzaltenango que cuenta con más de diez años de experiencia, más información en www.alterna.pro.

 

Modelo de negocios

 

La cultura de emprendimientos está transformándose en el país, pero es necesaria la educación, resaltó el fundador de Alterna. Agregó que ser emprendedor no es fácil y se requiere de un propósito claro, un nivel de resiliencia ante adversidades y creer en el proyecto.

 

 

“Emprender requiere de sacrificios, pero también requiere momentos de espontaneidad y locura”.

 

Daniel Buchbinder, director general  de Alterna

 

1,500

 

empresas  sociales  han creado Alterna en Guatemala y la región centroamericana.

Etiquetas: