Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Inversión

UFM amplía oferta académica con campus en Madrid

Los estudiantes nacionales y extranjeros podrán optar por formarse en licenciaturas o maestrías empresariales.

Fecha de publicación: 22-09-18
Las autoridades de la Universidad Francisco Marroquín presentaron ayer la nueva opción académica. Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Universidad  Francisco Marroquín (UFM), abrirá un nuevo campus en Madrid, España, convirtiéndose en la primera entidad académica hispanoamericana que opera como universidad extranjera.

Los estudiantes podrán combinar sus estudios por medio del modelo educativo UFM Global que ofrece una estadía de un año en Madrid, uno en Guatemala y uno en una tercera región como Estados Unidos, Brasil e Israel.

Las licenciaturas en Administración de Empresas y en Entrepreneurship (emprendimiento) serán las primeras que se impartirán el próximo año. Para 2020 se podrá acceder a la maestría en Economía (Master in Business Administration, MBA). “La apertura del campus es un ejercicio de emprendimiento y un proceso de descubrimiento para los estudiantes”, afirmó la decana de la Facultad de Economía, Mónica de Zelaya.

Opción educativa

Parte de las ventajas que tendrán los alumnos será desarrollar una visión internacional, obtener procesos administrativos flexibles, desenvolverse en el ámbito empresarial y el reconocimiento de los títulos académicos en ambos países, explicó el rector de la UFM, Gabriel Calzada.

Los dos campus utilizarán nuevas metodologías de aprendizaje, añadió.

220
jóvenes
ingresan a la facultad de Economía cada año en la UFM.
80
estudiantes
realizan su maestría en el campus de Panamá en la Ciudad del Saber.

Etiquetas: