Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Inversión

“Ya no nos enfocamos solo en las agencias de publicidad ” Carolina Laad, directora del Festival de Antigua

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (UGAP) presenta la decimocuarta edición del Festival de Antigua 2018 que se llevará a cabo 27 y 28 de septiembre.  La directora del Festival, Carolina Laad, destaca que se desea retomar la esencia de las culturas y la comunicación al premiar las piezas de la industria.

Fecha de publicación: 19-09-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

¿Qué propuesta se tiene este año?

– Proponemos innovaciones, conferencistas de primer nivel y nos actualizamos en la experiencia. Tenemos sesiones que inspiran y tratamos de cubrir no solo temas específicos de publicidad sino de todo el gremio. Este año premiamos la creatividad en todas las áreas. Por ejemplo, premiaremos memes y arte urbano así como las comunicaciones tradicionales como radio, televisión y prensa, porque todos son muy importantes. Disfrutarán de charlas, talleres y un networking lounge.

¿Qué temas se abordarán durante los dos días?

– Tenemos una parrilla diversa. No tiene que ver con lo clásico, la industria debe inspirarse. Nuestro tema principal es la innovación, pero tendremos experiencias de éxito, creatividad, la empresa y los valores, fotografía, diseño y lettering, negocios, storytelling, moda, blockchain, ilustración, grabados y herramientas de Google.

¿Qué categorías presentan este año?

– Hay nueve grandes categorías y 70 subcategorías. Por ejemplo las tradicionales como la comunicación, responsabilidad empresarial, experiencias de marca, branding y efectividad de estrategias. Incluimos Crafting –la forma festivalera de decir que está hecho lindo– que  promociona  la ilustración, fotografía y animación. El entretenimiento es otra que toma en cuenta los memes y el arte urbano. También está la de innovación y el uso de la Data en las empresas.

¿A quiénes está dirigido?

– A todos los que quieran descubrir, tener más creatividad e inspiración. Ya no nos enofocamos solo en las agencias de publicidad, porque el mercado es más grande y necesitamos unir a las industrias. Tendremos asistencia desde Guatemala hasta Panamá. Además tratamos de incidir en la economía local de La Antigua Guatemala, porque damos recomendaciones de restaurantes, hoteles y actividades a todos los asistentes.

¿Qué son los Premios Festival Antigua?

– Quisimos reinventar el tema, antes eran conocidos como Jade, ahora son Premios del Festival Antigua. Esto con el objetivo de valorizar el trabajo local y de la región centroamericana, para traerlo a su esencia. Contamos con un jurado de más de 50 personas, que nos da la seguridad de tener una transparencia. Recibimos más de 400 aplicaciones.

Mejor versión

UGAP lanzó la campaña publicitaria Vos vs Vos para el festival. El concepto propone que la competencia no se encuentra con otros mercados, sino en obtener una mejor versión de sí mismo, explica la directora del Festival. Agregó que el trabajo de la industria creativa se basa en actualización y evolución.

Etiquetas: