Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Inversión

New World Crafts expuso cien piezas únicas artesanales

Artículos de decoración, hogar, accesorios, regalos y ropa son la oferta para exportar a 115 países.

Fecha de publicación: 19-09-18
En la NWC se presentaron distintas colecciones hechas a mano por diferentes artesanos. Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La línea de productos hechos con tintes naturales como la cochinita, arcilla, flores y materia prima de cuero, hierro, cera y fibra de plástico fue la propuesta de venta en la feria regional New World Crafts (NWC), organizada  por la Comisión Hecho a Mano de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

El evento reunió a 110 empresas de Guatemala, Centroamérica, Ecuador y Colombia para un mercado de 115 compradores, entre ellos Francia, Suecia, Alemania, Brasil y Estados Unidos. Los segmentos se dividieron en decoración, accesorios, regalos, hogar y ropa.

Durante los dos días participaron las asociaciones de artesanos de Chajulense, Quiché; Prodenorte, Alta Verapaz; Good Neighbors, Sololá y San Marcos; Los Cuchareros, Petén, y productores de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Moda nacional

La onceava edición ofreció cien piezas únicas de alta costura inspiradas en la cultura guatemalteca por medio del Pabellón Handmade Fashion. La presidenta de la Comisión Hecha a Mano de Agexport, Luisa Villavicencio, explicó que los diseñadores presentaron técnicas artesanales que promueven una nueva línea de negocios para las áreas rurales.

Otra oferta fue la exportación de carteras y bolsos de cuero vegano e incrustaciones de piedras semipreciosas, entre otros.

Vanguardia

 

Una de las innovaciones en NWC 2018 fue el desarrollo de una aplicación  para compartir sus catálogos de productos a los compradores nacionales e internacionales.

US$2

 

millones  se estima el cierre de negocios a corto y mediano plazo.

 

Etiquetas: