Sábado 7 DE Diciembre DE 2019
Inversión

Bantrab recaudará fondos para 10 mil horas de terapia

Fecha de publicación: 15-09-18
Bantrab junto al Instituto Neurológico de Guatemala lanzó una campaña para atender a 350 niños, jóvenes y adultos.

Redacción / elPeriódico — El Banco de los Trabajadores (Bantrab) apoyará el Programa de Becas Educativas del Instituto Neurológico de Guatemala (ING) con una campaña de recolección de fondos que servirá para cubrir los costos de 10 mil horas de educación y terapias que beneficiarán a más de 350 niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Bajo el #MiMetaEs Trabajar por Guatemala más inclusiva, las 158 agencias de Bantrab recibirán donaciones durante la Semana de la Inclusión (del 26 al 30 de septiembre). La iniciativa buscará recaudar Q250 mil y la desarrollarán en colegios y universidades, empresas, centros comerciales y cines. Más de 500 voluntarios saldrán a las calles con alcancías y se ubicarán en 30 puntos distintos”, explica Lorena Forno de Pinot, Directora Ejecutiva del Instituto.

La beca estudiantil incluye, entre otros apoyos, terapias de lenguaje, ocupacionales, de integración sensorial, fisioterapias e hidroterapias, así como computación y talleres ocupacionales y laborales. “Este apoyo ha permitido a personas con discapacidad intelectual lograr su independencia y ser incluidos en entornos sociales, escolares, familiares y laborales”, añade la directora ejecutiva.

El instituto impulsa 30 procesos de inclusión laboral, de los cuales cuatro se realizan en Bantrab. “Nuestro apoyo a la colecta es fruto de la reciente alianza que establecimos con el Instituto. Pusimos en marcha el programa Mundo sin Barreras”, afirma Juan Pablo de León, Director Corporativo de Gestión Humana de Bantrab.