Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Seguros Universales premia trayectorias de vida

El galardón Guatemaltecos Ilustres destaca el esmero y dedicación de quienes contribuyen a la sociedad en distintos campos.

Fecha de publicación: 06-09-18
Los Guatemalteco Ilustres recibieron el galardón ayer por la compañía aseguradora. Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La labor de los guatemaltecos enfocada en promover el desarrollo del país en las áreas científica, artística, social, empresarial y deportiva es reconocida por Seguros Universales, S.A., empresa que impulsa el reconocimiento desde 2005.

El proyecto Guatemaltecos Ilustres desea retirar del anonimato a quienes cada día impactan con sus acciones el área donde se desarrollan, expresó el gerente de Mercadeo, Mario Tello. “No solo es premiarlos, es contrarrestar la parte negativa que se escucha todos los días en el país, los guatemaltecos hacen cosas excepcionales”, enfatizó.

En el país hay muchas personas con talento y es importante demostrar el trabajo que hacen como agentes de cambio. “Este premio permite colocar en el radar a los guatemaltecos en el ámbito mundial, porque ellos hacen algo distinto por la humanidad”, puntualizó el gerente general de la empresa, Felipe Sicilia.

Trabajo con dedicación

En 2018, se recibieron 115 solicitudes para nominar a los destacados en siete categorías.

Orator, el galardón principal fue otorgado a Pedro Morales, licenciado en ingeniería electrónica, quien junto a Seguros Universales visitaron establecimientos educativos para inspirar a los estudiantes.

Social, la ganadora fue Andrea Bolaños por promover el acceso a la salud materno infantil en Alta Verapaz.

Empresarial, esta categoría premió a Owama Lima por crear la marca de textiles Nicteel, la que tiene como convicción defender los derechos de autor de las artesanas mayas.

Deportiva, premió al quetzalteco Manuel Rodas quien destacó por su trayectoria en el ciclismo a nivel nacional y centroamericano.

Artístico, en esta categoría figuró el pintor Rubén Darío Mo Caal por sus obras.

Científica, la categoría reconoce a Rudolf García Gallont, pionero en el campo de trasplantes de órganos.

 

Elección del Público, premió a Óscar  Daniel Chan por su labor en la fundación VIDA, la cual se destaca por su educación inclusiva.

Futuro de Guatemala

El gerente general de Seguros Universal destacó que el proyecto nace para inspirar a los jóvenes que participan en la Olimpiada Nacional de Ciencias por medio de los guatemaltecos ilustres. “El propósito de Universales es que las nuevas generaciones desarrollen sus talentos”, concluyó.

7

Guatemaltecos  fueron  galardonados.

54,857

Votos  se realizaron en la edición 2018.

“Los guatemaltecos son agentes de cambio que buscan mejorar el país”.

Mario Tello, gerente de Mercadeo de Seguros Universales.

Etiquetas: