Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Inversión

El uso de IA impacta en la competitividad industrial

Las empresas que utilicen inteligencia artificial podrán aumentar su productividad en un 38 por ciento.

Fecha de publicación: 05-09-18
La robot Sophia se presentó ayer frente a un público sorprendido de la capacidad a la que llega un humanoide. Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La inteligencia artificial (IA) causa impactos positivos que permite automatizar procesos y faculta que el recurso humano diseñe soluciones creativas para mejorar el rendimiento de una empresa, indicó el director de Tigo Business, Francisco Mansilla.

Las tendencias del mercado regional y centroamericano demandan que las industrias utilicen herramientas para la innovación, eficiencia y mejora de sus productos por medio de tecnología. La IA puede reducir el subempleo, “las empresas contratan personal capacitado para realizar tareas robotizables, esto ya no se debe permitir”, dijo

En la quinta edición del Tigo Business Forum 2018 “Inteligencia artificial, la nueva realidad de negocios”, asistió Sophia, un humanoide con IA, empatía y expresividad. David Hanson, diseñador en jefe de Hanson Robotics, explicó la importancia de la humanización de robots, para la resolución de problemas técnicos, médicos, sociales y educativos.

La robot capaz de asimilar los gestos y emociones de un ser humano se presentó hoy ante un público sorprendido de los avances tecnológicos en el ámbito mundial.

Creatividad

Durante la actividad, Duncan Wardle, ex vicepresidente de Innovación y Creatividad de Walt Disney Company, enfatizó que la curiosidad y el pensamiento crítico son las estrategias para la tecnología. Agregó que no se le debe tener miedo a la inversión de expandir los macrodatos (big data), porque estos permiten conocer a los clientes y mejorar los servicios. “Si sientes que estás haciendo algo raro, es porque eres innovador”, mencionó Wardle.

A esto se suma el inventor de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, quien expresó que el Internet es una herramienta que puede empoderar y educar a las personas. Remarcó que se debe evolucionar para que todos tengan acceso a la web, sin dejar a un lado la privacidad y seguridad de los datos personales.

El robo de datos desde las plataformas abiertas, como Facebook, se ha vuelto común en los últimos años.

Modernización

El director de Tigo Business resaltó que la formación de nuevas tecnologías debe ser prioridad para el Gobierno guatemalteco, “es necesario la educación alrededor de soluciones tecnológicas desde el nivel primario al universitario”.

1,000

tomadores  de decisiones  asistieron ayer al Tigo Business Forum.

 

Etiquetas: